Sorpréndete con algunas curiosidades de lowa que seguramente no conocías. Este estado, además de ser un territorio que abarca 145,743 kilómetros cuadrados, es el hogar de más de tres millones de habitantes en Estados Unidos; ¡No te lo pierdas!

¿Dónde queda lowa?

Lowa se encuentra en la región medio-oeste de Estados Unidos, específicamente al oeste de la ciudad de Chicago. Está rodeada por el famoso río Misisipi al este y linda con el río Misuri al occidente.

Curiosidades de lowa que llamarán tu atención

Comenzamos indicándote que la palabra “lowa” es propia de la lengua utilizada por los Dakota sioux, una de las diferentes tribus indígenas que residían en este territorio y se traduce como “gente somnolienta”.

Además, existen otras curiosidades sobre este estado que seguramente no conoces, echa un vistazo:

  • Lowa es popular por su maíz de campo, con el que se alimenta al ganado, también es utilizado como combustible y en la elaboración de cereales y papas fritas.
  • La destacada casa que inspiró la pintura identificada como “American Gothic” está precisamente en lowa, en la ciudad de Elden; lugar ideal para tomar llamativas fotografías.
  • ¿Sabías que en lowa encontrarás más cerdos que personas?
  • Su territorio cuenta con un 92% de tierras ideales para el cultivo.
  • En Iowa se encuentra la calle más torcida del mundo, clasificada por Ripley´s Believe It Or Not e identificada como Snake Alley, en la ciudad de Burlington, también conocida como “El Callejón de la Serpiente”
  • En su ciudad Newton fue inventada la primera lavadora a cargo de Fred Maytag, en el año 1907.
  • Dentro del condado de Madison en lowa se ubican seis puentes, siendo el más antiguo de ellos el Imes, edificado en el año 1876 con cerchas de arco de Burr y que se encuentra cruzando el río Middle en Winterset. Ha sido inscrito como lugar histórico y es una de las atracciones turísticas imperdibles de este estado.
  • Increíblemente, en lowa sigue vigente una ley de principios del siglo XX, con la cual se prohíbe que un hombre con bigote bese a una dama en público. Aunque muchas personas han olvidado esta ley, todavía existe y se trata de un ejemplo de los valores y roles de género tradicionales de este estado. Pese a que ya no se aplica, sigue siendo parte de su código legal.
  • En lowa encontrarás una estructura arquitectónica cuya vista es un espectáculo impresionante. Se trata de su Palacio de Justicia del condado de Dubuque, el único edificio de Estados Unidos que exhibe una cúpula dorada. Cabe señalar que ha sido elaborada con pan de oro de 24 quilates y se ha posicionado como una de las atracciones turísticas de la región, siendo a la vez un símbolo cultural de su rica historia.
  • Iowa es cuna de las emblemáticas caravanas y autocaravanas, especialmente en su condado de Winnebago, que es sede de la principal industria de fabricación de vehículos recreativos de los Estados Unidos y fue fundada en 1958, dando vida a una marca representativa de aventura y exploración sobre ruedas.
  • Los ríos más emblemáticos de Estado Unidos bañan las tierras de lowa, al este el Misisipi y al oeste el Misuri; dando vida a paisajes mágicos con colinas onduladas y prodigiosas tierras propias para el cultivo, además de lugares icónicos para la pesca, observación de aves, acampada y más.
  • Existe una antigua ley mediante la cual los propietarios de hoteles deben contar con un poste de enganche y un cubo de agua fresca en las afueras de su edificio; no obstante, esta norma específica en la actualidad no se aplica, siendo considerado un vestigio del pasado, propio de la época durante la cual los caballos eran el principal medio de transporte para los viajeros.

En definitiva, lowa es un lugar único de Estados Unidos que no dejará de sorprenderte, en él se llevan a cabo eventos con los que se conmemora su riqueza histórica y cultural, tales como su Fiesta Nórdica o las exhibiciones de globos aerostáticos, entre otras.