Aquí te daremos a conocer diferentes razones sobre ¿Por qué visitar lowa durante tu próximo viaje a Estados Unidos? Todas ellas son de suma importancia si realmente deseas disfrutar de un territorio con gran riqueza agrícola y espacios ideales para relajarte al aire libre; no te lo pierdas.

Lo que debes saber acerca de lowa

Iowa se encuentra en Estados Unidos, es uno de los cincuenta estados de esta nación junto con Washington D.C., tiene a la ciudad de Des Moines como su capital y se ubica en la región del Medio Oeste.

Su territorio se extiende a lo largo de 145.744 km², dentro de los cuales se aprecian altitudes que van desde 146 a 509 metros sobre el nivel del mar.

Lowa ha sido identificado como el “Estado del Ojo del Lince” en tributo al jefe indio apodado “Lince Negro” que residió en su territorio.

Cuenta con un clima caracterizado por veranos muy cálidos e inviernos fríos, con temperaturas que cambian drásticamente de un día a otro.

¿Por qué visitar lowa?

Iowa cuenta con actividades para todo tipo de turistas, desde apreciar maizales altísimos hasta degustar una exquisita carne de cerdo, los cuales son alimentados con granos cultivados en la región.

En su capital Des Moines puedes visitar el Centro de Artes donde se exhiben obras de los siglos XIX y XX, tanto de artistas nacionales como internacionales.

Por otro lado, quienes disfrutan caminar pueden recorrer el Parque de Esculturas de Pappajohn, que cuenta con 4.4 acres y se encuentra dentro del Western Gateway Park desde el año 2009.

Otra de las razones para visitar lowa consiste en admirar su jardín botánico Better Homes and Gardens’ Test Garden, el cual es realmente diferente a muchos otros.  Cuenta con espacios relajantes como un patio central con un anillo de manzanos silvestres, así como una impresionante fuente de vidrio y acero, rodeada de bancos para descansar confortablemente o consumir algún delicioso aperitivo.

Durante la época vacacional de agosto tienes la oportunidad de asistir al recinto ferial en Des Moines y ser parte de las festividades más grandes y emblemáticas de Estados Unidos, donde participas en juegos y alentarás a tus equipos en competencias de tractores.

Si lo prefieres, te será posible admirar de cerca a los ejemplares de ganado premiados, observar cómo son esquiladas las ovejas y ordeñadas las vacas; pero lo que sin duda no puedes perderte es el nacimiento de sus polluelos o quizás algún cerdito, ternero o cordero.

Te recomendamos observar durante las festividades del estado de lowa su escultura de vaca, realizada en tamaño real con mantequilla o probar cualquier aperitivo con su mantequilla frita.

Si decides dirigirte a la ciudad de Dubuque, podrás disfrutar de una alberca de contacto con peces, un museo dentro de un barco, admirar una draga en funcionamiento o recorrer un sendero de humedales; además de tener las mejores vistas del Misisipi desde el Eagle Point Park.

En su Nacional Farm Toy Museum de Dyersville, continuando rumbo al oeste de Dubuque, te será posible admirar modelos de vehículos agrícolas utilizados desde la antigüedad hasta nuestros días; además encontrarás modelos a escala que podrás llevarte como recuerdo.

Por otro lado, suelen realizarse desfiles de tractores y otros vehículos a fin de que conozcas su desempeño sobre la marcha.

Como puedes apreciar, existen diferentes razones de peso que te motivarán a visitar lowa, ya que se trata de un estado con infinidad de atractivos turísticos y variedad de espacios, como su tour en tranvía de la planta de ensamblaje de tractores de la marca John Deere en Waterloo.

Con toda seguridad te sentirás satisfecho de haber planificado tu visita a este lugar de enorme diversidad cultural, ya que cuenta con museos, bibliotecas y hermosos ríos, además de gente cordial que te espera para brindarte su hospitalidad.