Descubre este top 3 lugares turísticos de Des Moines en Estados Unidos para que organices tu itinerario de visita a esta región de lowa que, sin duda, no puedes dejar de conocer.

Lo que debes saber sobre Des Moines

Des Moines es la capital del estado de lowa en E.E.U.U., además de tratarse de la sede del condado de Polk, ciudad fundada aproximadamente en 1843, momento en que fue creado por el ejército el fuerte homónimo y que se traduce del francés como Los Monjes.

Es, básicamente, la ciudad más grande del estado de lowa y cuenta con un área metropolitana que se extiende a través de los condados de Polk, Warren, Dallas, Guthrie y Madison.

En Des Moines operan grandes compañías aseguradoras y es la base de operaciones de centros financieros y negocios editoriales. De hecho, esta ciudad  ha sido calificada por la revista Forbes Magazine como uno de los mejores lugares para establecer un comercio.

Top 3 lugares turísticos de Des Moines

Des Moines, como capital del estado lowa, cuenta con impresionantes atractivos turísticos que cautivan la atención de sus visitantes, bien sea que deseen admirar sus bellos edificios o prefieran recorrer sus boutiques para adquirir prendas únicas y exquisitas.

Esta capital cuenta con varias atracciones en East Village, región histórica ubicada en el lado oriental del río Des Moines; pero también se caracteriza por ser la anfitriona de sus Ferias Estatales a lo largo del año y contar con veredas ideales para la práctica de excursionismo, un precioso jardín botánico, zoológico y más.

Como parte de este top 3 lugares turísticos de Des Moines, te recomendamos las siguientes visitas:

Iowa State Capitol Building

Edificio de impresionante arquitectura que ha apasionado a muchos viajeros desde finales del siglo XIX y aún les cautiva.

Es la sede de la Asamblea General de lowa y está ubicado en lo alto de una colina, desde donde puedes admirar varios monumentos como la estatua de Lincoln y Tad, entre otros.

Jardín Botánico de Greater Des Moines

Se encuentra ubicado en el 909 East River Drive y cuenta con 5.7 hectáreas de extensión. 

Aquí puedes admirar una cúpula geodésica con plantas tropicales, cactus, suculentas, orquídeas y muchas otras especies provenientes de diversas partes del mundo.

Además, en sus jardines exteriores se encuentra una cascada, plantas acuáticas, rosas miniatura, hierbas y hasta coníferas enanas.

Centro de Artes de Des Moines

Cuenta con fabulosas colecciones de pinturas, esculturas y obras creadas mediante técnicas mixtas y arte moderno. 

Este espacio fue creado en 1948 y, además de ofrecer exhibiciones permanentes, cuenta con un restaurante y una tienda de regalos para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo del lugar.

También ofrece talleres, conferencias y festivales de cine que no puedes dejar de apreciar, si eres amante de este tipo de manifestación artística.

Si bien en Des Moines existen muchos otros lugares turísticos que puedes recorrer, hemos dado prioridad a los anteriormente mencionados por tratarse de espacios frecuentados mayoritariamente a lo largo de todo el año y en los que tendrás garantizada la mejor experiencia turística.

Sin embargo, puedes sumar a tu visita el lowa State Fairgrounds, el Blank Park Zoo, el Gray’s Lake Park, la Downtown Farmers Market y muchos otros espacios; pues, en definitiva, Des Moines es una capital que merece la pena conocer.

Seguramente, quedarás impresionado cuando aprecies la cúpula de su capitolio estatal, creada mediante una cubierta de delgadas hojas de oro, con las que se da vida a una cúspide de 84 metros de altura y luego de caminar a lo largo de 10 minutos encontrarás el Museo Histórico del Estado de lowa, con actividades para personas de todas las edades.