Destinos que no puedes perderte en Iowa

Existen destinos que no puedes perderte en lowa, si realmente quieres disfrutar de tu viaje. Uno de ellos es Field of Dreams Movie Site, emblemático complejo deportivo o realizar una visita guiada a los puentes cubiertos del condado de Madison, entre muchos otros lugares; descúbrelos todos aquí.

¿Cuáles son las principales atracciones de lowa?

En lowa te esperan escenarios arquitectónicos llamativos, espacios al aire libre y actividades que garantizarán tu esparcimiento sin invertir demasiado dinero. Planifica tu itinerario incluyendo las siguientes visitas recomendadas:

National Mississippi River Museum & Aquarium

Dos atracciones juntas sobre uno de los ríos más emblemáticos de Estados Unidos. Aquí encontrarás infinidad de especies exhibidas en varios acuarios y se pone en evidencia cómo están conectados nuestros océanos, con ejemplares como el pez león, pulpo y caballitos de mar, entre otros.

Fenelon Place Elevator Co

Es el ferrocarril más corto y empinado del mundo, el cual ofrece vistas panorámicas a lo largo de 296 pies de largo.

Asimismo, es un Monumento Histórico Nacional, construido originalmente en 1882 por J.K. Graves para disponer de un acceso a su casa ubicada en la cima de la colina.

Capitol Building

Es el único palacio estatal dentro de los Estados Unidos que dispone de 5 cúpulas. Se encuentra ubicado entre la East 9th Street y Grand Avenue; formando parte de una hermosa colina que te ofrece una espectacular vista panorámica de la capital Des Moines.

Iowa 80 Trucking Museum

Atractivo turístico con acceso gratuito que consta de un edificio principal con 67.000 pies cuadrados dentro del cual se exhiben los vehículos, amplio estacionamiento para 900 camiones y 15 bombas de combustible diésel, entre otras cosas.

Iowa State Fairgrounds

Es uno de los eventos internacionales más importantes de este estado, cuenta con exposiciones industriales y agrícolas que son apreciadas por más de un millón de visitantes provenientes de todas partes del mundo, quienes admiran sus exhibiciones y disfrutan los logros alcanzados por diferentes expositores.

Horseshoes Council Bluffs

Un paraíso para los amantes de los juegos de azar; espacio que se mantiene abierto las 24 horas del día y dentro del cual se dispone de una sala de póquer con 18 mesas, un Caesars de servicio muy completo y más.

Grotto of the Redemption

Llamativa escultura elaborada con piedras importadas de todo el mundo, que adorna la entrada del santuario religioso de West Bend en lowa.

En dicho santuario encontrarás nueve grutas representativas de las escenas de la vida de Jesús. Además de tratarse de la colección de fósiles, petrificaciones y conchas más grandes creada por el hombre.

Pappajohn Sculpture Park

Localizado en Des Moines e inaugurado en 2009, cuando tan solo contaba con 24 esculturas que fueron valoradas en aproximadamente $40 millones de dólares, las cuales se donaron a la comunidad por Johns y Mary Pappajohn.

Downtown Farmers Market

Un mercado dentro del cual se brinda apoyo a los cultivadores, agricultores y empresarios de alimentos de lowa, el cual opera en la ciudad de Des Moines, corazón del estado. 

Además, se trata del lugar ideal para adquirir alimentos artesanales propios de esta región y donde se ofrece a los visitantes una amplia gama de actividades y atracciones para su entretenimiento.

Eagle Point Park

Precioso parque ubicado por encima del río Mississippi, en la esquina noreste de la emblemática ciudad de Dubuque y que conforma el distrito histórico de lowa. Sin duda, un lugar que no puedes dejar de conocer sobre un hermoso acantilado.

Maquoketa Caves State Park

Ambiente repleto de cuevas naturales en varios tamaños, ideales para los amantes del turismo de aventura y exploraciones en ambientes naturales.

Como puedes apreciar, existen infinidad de destinos que no puedes perderte en lowa, por lo que te recomendamos comenzar a programar de inmediato tu visita a esta región de Estados Unidos y disfrutar en grande de todas sus bondades.

¿Por qué visitar Iowa durante tu próximo viaje a Estados Unidos?

Aquí te daremos a conocer diferentes razones sobre ¿Por qué visitar lowa durante tu próximo viaje a Estados Unidos? Todas ellas son de suma importancia si realmente deseas disfrutar de un territorio con gran riqueza agrícola y espacios ideales para relajarte al aire libre; no te lo pierdas.

Lo que debes saber acerca de lowa

Iowa se encuentra en Estados Unidos, es uno de los cincuenta estados de esta nación junto con Washington D.C., tiene a la ciudad de Des Moines como su capital y se ubica en la región del Medio Oeste.

Su territorio se extiende a lo largo de 145.744 km², dentro de los cuales se aprecian altitudes que van desde 146 a 509 metros sobre el nivel del mar.

Lowa ha sido identificado como el “Estado del Ojo del Lince” en tributo al jefe indio apodado “Lince Negro” que residió en su territorio.

Cuenta con un clima caracterizado por veranos muy cálidos e inviernos fríos, con temperaturas que cambian drásticamente de un día a otro.

¿Por qué visitar lowa?

Iowa cuenta con actividades para todo tipo de turistas, desde apreciar maizales altísimos hasta degustar una exquisita carne de cerdo, los cuales son alimentados con granos cultivados en la región.

En su capital Des Moines puedes visitar el Centro de Artes donde se exhiben obras de los siglos XIX y XX, tanto de artistas nacionales como internacionales.

Por otro lado, quienes disfrutan caminar pueden recorrer el Parque de Esculturas de Pappajohn, que cuenta con 4.4 acres y se encuentra dentro del Western Gateway Park desde el año 2009.

Otra de las razones para visitar lowa consiste en admirar su jardín botánico Better Homes and Gardens’ Test Garden, el cual es realmente diferente a muchos otros.  Cuenta con espacios relajantes como un patio central con un anillo de manzanos silvestres, así como una impresionante fuente de vidrio y acero, rodeada de bancos para descansar confortablemente o consumir algún delicioso aperitivo.

Durante la época vacacional de agosto tienes la oportunidad de asistir al recinto ferial en Des Moines y ser parte de las festividades más grandes y emblemáticas de Estados Unidos, donde participas en juegos y alentarás a tus equipos en competencias de tractores.

Si lo prefieres, te será posible admirar de cerca a los ejemplares de ganado premiados, observar cómo son esquiladas las ovejas y ordeñadas las vacas; pero lo que sin duda no puedes perderte es el nacimiento de sus polluelos o quizás algún cerdito, ternero o cordero.

Te recomendamos observar durante las festividades del estado de lowa su escultura de vaca, realizada en tamaño real con mantequilla o probar cualquier aperitivo con su mantequilla frita.

Si decides dirigirte a la ciudad de Dubuque, podrás disfrutar de una alberca de contacto con peces, un museo dentro de un barco, admirar una draga en funcionamiento o recorrer un sendero de humedales; además de tener las mejores vistas del Misisipi desde el Eagle Point Park.

En su Nacional Farm Toy Museum de Dyersville, continuando rumbo al oeste de Dubuque, te será posible admirar modelos de vehículos agrícolas utilizados desde la antigüedad hasta nuestros días; además encontrarás modelos a escala que podrás llevarte como recuerdo.

Por otro lado, suelen realizarse desfiles de tractores y otros vehículos a fin de que conozcas su desempeño sobre la marcha.

Como puedes apreciar, existen diferentes razones de peso que te motivarán a visitar lowa, ya que se trata de un estado con infinidad de atractivos turísticos y variedad de espacios, como su tour en tranvía de la planta de ensamblaje de tractores de la marca John Deere en Waterloo.

Con toda seguridad te sentirás satisfecho de haber planificado tu visita a este lugar de enorme diversidad cultural, ya que cuenta con museos, bibliotecas y hermosos ríos, además de gente cordial que te espera para brindarte su hospitalidad.

Top 3 lugares turísticos de Des Moines

Descubre este top 3 lugares turísticos de Des Moines en Estados Unidos para que organices tu itinerario de visita a esta región de lowa que, sin duda, no puedes dejar de conocer.

Lo que debes saber sobre Des Moines

Des Moines es la capital del estado de lowa en E.E.U.U., además de tratarse de la sede del condado de Polk, ciudad fundada aproximadamente en 1843, momento en que fue creado por el ejército el fuerte homónimo y que se traduce del francés como Los Monjes.

Es, básicamente, la ciudad más grande del estado de lowa y cuenta con un área metropolitana que se extiende a través de los condados de Polk, Warren, Dallas, Guthrie y Madison.

En Des Moines operan grandes compañías aseguradoras y es la base de operaciones de centros financieros y negocios editoriales. De hecho, esta ciudad  ha sido calificada por la revista Forbes Magazine como uno de los mejores lugares para establecer un comercio.

Top 3 lugares turísticos de Des Moines

Des Moines, como capital del estado lowa, cuenta con impresionantes atractivos turísticos que cautivan la atención de sus visitantes, bien sea que deseen admirar sus bellos edificios o prefieran recorrer sus boutiques para adquirir prendas únicas y exquisitas.

Esta capital cuenta con varias atracciones en East Village, región histórica ubicada en el lado oriental del río Des Moines; pero también se caracteriza por ser la anfitriona de sus Ferias Estatales a lo largo del año y contar con veredas ideales para la práctica de excursionismo, un precioso jardín botánico, zoológico y más.

Como parte de este top 3 lugares turísticos de Des Moines, te recomendamos las siguientes visitas:

Iowa State Capitol Building

Edificio de impresionante arquitectura que ha apasionado a muchos viajeros desde finales del siglo XIX y aún les cautiva.

Es la sede de la Asamblea General de lowa y está ubicado en lo alto de una colina, desde donde puedes admirar varios monumentos como la estatua de Lincoln y Tad, entre otros.

Jardín Botánico de Greater Des Moines

Se encuentra ubicado en el 909 East River Drive y cuenta con 5.7 hectáreas de extensión. 

Aquí puedes admirar una cúpula geodésica con plantas tropicales, cactus, suculentas, orquídeas y muchas otras especies provenientes de diversas partes del mundo.

Además, en sus jardines exteriores se encuentra una cascada, plantas acuáticas, rosas miniatura, hierbas y hasta coníferas enanas.

Centro de Artes de Des Moines

Cuenta con fabulosas colecciones de pinturas, esculturas y obras creadas mediante técnicas mixtas y arte moderno. 

Este espacio fue creado en 1948 y, además de ofrecer exhibiciones permanentes, cuenta con un restaurante y una tienda de regalos para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo del lugar.

También ofrece talleres, conferencias y festivales de cine que no puedes dejar de apreciar, si eres amante de este tipo de manifestación artística.

Si bien en Des Moines existen muchos otros lugares turísticos que puedes recorrer, hemos dado prioridad a los anteriormente mencionados por tratarse de espacios frecuentados mayoritariamente a lo largo de todo el año y en los que tendrás garantizada la mejor experiencia turística.

Sin embargo, puedes sumar a tu visita el lowa State Fairgrounds, el Blank Park Zoo, el Gray’s Lake Park, la Downtown Farmers Market y muchos otros espacios; pues, en definitiva, Des Moines es una capital que merece la pena conocer.

Seguramente, quedarás impresionado cuando aprecies la cúpula de su capitolio estatal, creada mediante una cubierta de delgadas hojas de oro, con las que se da vida a una cúspide de 84 metros de altura y luego de caminar a lo largo de 10 minutos encontrarás el Museo Histórico del Estado de lowa, con actividades para personas de todas las edades.

Curiosidades de Iowa que seguramente no conocías

Sorpréndete con algunas curiosidades de lowa que seguramente no conocías. Este estado, además de ser un territorio que abarca 145,743 kilómetros cuadrados, es el hogar de más de tres millones de habitantes en Estados Unidos; ¡No te lo pierdas!

¿Dónde queda lowa?

Lowa se encuentra en la región medio-oeste de Estados Unidos, específicamente al oeste de la ciudad de Chicago. Está rodeada por el famoso río Misisipi al este y linda con el río Misuri al occidente.

Curiosidades de lowa que llamarán tu atención

Comenzamos indicándote que la palabra “lowa” es propia de la lengua utilizada por los Dakota sioux, una de las diferentes tribus indígenas que residían en este territorio y se traduce como “gente somnolienta”.

Además, existen otras curiosidades sobre este estado que seguramente no conoces, echa un vistazo:

  • Lowa es popular por su maíz de campo, con el que se alimenta al ganado, también es utilizado como combustible y en la elaboración de cereales y papas fritas.
  • La destacada casa que inspiró la pintura identificada como “American Gothic” está precisamente en lowa, en la ciudad de Elden; lugar ideal para tomar llamativas fotografías.
  • ¿Sabías que en lowa encontrarás más cerdos que personas?
  • Su territorio cuenta con un 92% de tierras ideales para el cultivo.
  • En Iowa se encuentra la calle más torcida del mundo, clasificada por Ripley´s Believe It Or Not e identificada como Snake Alley, en la ciudad de Burlington, también conocida como “El Callejón de la Serpiente”
  • En su ciudad Newton fue inventada la primera lavadora a cargo de Fred Maytag, en el año 1907.
  • Dentro del condado de Madison en lowa se ubican seis puentes, siendo el más antiguo de ellos el Imes, edificado en el año 1876 con cerchas de arco de Burr y que se encuentra cruzando el río Middle en Winterset. Ha sido inscrito como lugar histórico y es una de las atracciones turísticas imperdibles de este estado.
  • Increíblemente, en lowa sigue vigente una ley de principios del siglo XX, con la cual se prohíbe que un hombre con bigote bese a una dama en público. Aunque muchas personas han olvidado esta ley, todavía existe y se trata de un ejemplo de los valores y roles de género tradicionales de este estado. Pese a que ya no se aplica, sigue siendo parte de su código legal.
  • En lowa encontrarás una estructura arquitectónica cuya vista es un espectáculo impresionante. Se trata de su Palacio de Justicia del condado de Dubuque, el único edificio de Estados Unidos que exhibe una cúpula dorada. Cabe señalar que ha sido elaborada con pan de oro de 24 quilates y se ha posicionado como una de las atracciones turísticas de la región, siendo a la vez un símbolo cultural de su rica historia.
  • Iowa es cuna de las emblemáticas caravanas y autocaravanas, especialmente en su condado de Winnebago, que es sede de la principal industria de fabricación de vehículos recreativos de los Estados Unidos y fue fundada en 1958, dando vida a una marca representativa de aventura y exploración sobre ruedas.
  • Los ríos más emblemáticos de Estado Unidos bañan las tierras de lowa, al este el Misisipi y al oeste el Misuri; dando vida a paisajes mágicos con colinas onduladas y prodigiosas tierras propias para el cultivo, además de lugares icónicos para la pesca, observación de aves, acampada y más.
  • Existe una antigua ley mediante la cual los propietarios de hoteles deben contar con un poste de enganche y un cubo de agua fresca en las afueras de su edificio; no obstante, esta norma específica en la actualidad no se aplica, siendo considerado un vestigio del pasado, propio de la época durante la cual los caballos eran el principal medio de transporte para los viajeros.

En definitiva, lowa es un lugar único de Estados Unidos que no dejará de sorprenderte, en él se llevan a cabo eventos con los que se conmemora su riqueza histórica y cultural, tales como su Fiesta Nórdica o las exhibiciones de globos aerostáticos, entre otras.